NEOGAMMA R8

domingo, 28 de febrero de 2010


NeoGamma R8 Release Candidate Three (RC3) + cIOS rev17
Es una modificación del BL v0.3 Gamma original de WiiGator, cargador de backups sin necesidad de modchip, sólo que con una mayor cantidad de funciones que lo hacen compatible con los juegos que presenten nuevas protecciones y/o con los nuevos estándares impuestos por Nintendo, siendo actualizado con regularidad. Con este tutorial se buscará poder cargar backups de Wii y GCN usando esta aplicación.

Requisitos previos a la instalación:
Una SD/SDHC desde la cual se correrán la aplicaciones diseñadas para este proceso.
Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo poseen, lean este tema.
Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado bugs gracias a ésto...
Opcional y recomendado: un backup de la NAND. No me hago responsable si hacen los pasos incorrectamente y obtienen un brick... Este tutorial ya ha sido probado en muchas otras Wii's con resultados positivos.
Pasos a seguir (Wii's con firmware 3.4 e inferior)
1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen este pack:
2. Descompriman su contenido en la raíz de la SD. Importante: ¡desconecten cualquier control de GCN o Memory Card de la Wii!3. Inserten la SD en la Wii y carguen el HBC. Ahora hay 2 posibilidades:
Los que tienen 3.2 ó inferior, carguen el cIOS Installer, escojan el IOS 36 en la primera pantalla, luego el Wii SD Slot; y por último, la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Esperen a que haga su trabajo... Después, prosigan al paso 4.

Los que tienen 3.3 ó 3.4, ejecuten el WAD Manager, carguen el IOS 36 e instalen el "IOS16-64-v257-prod.wad" con el botón A. Luego, carguen el cIOS Installer, escojan el IOS 16 en la primera pantalla, luego el Wii SD Slot; y por último, la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Esperen a que haga su trabajo... Prosigan al siguiente paso. Si en la instalación reciben un error -1035, es posible que tengan el stub del IOS 249, el cual impide la instalación normal del cIOS. En ese caso, sigan los pasos para el firmware 4.2. 4. Carguen ahora el cMIOS Installer rev5. Escojan el IOS 249, luego el MIOS v10 (porque es el que trae incluido el pack), después "Custom MIOS (WAD Installation)"; y por último, Wii SD Slot. Cuando terminen, volverán al HBC.5. Ya instalado el cIOS y el cMIOS, tienen 2 opciones: instalar el NeoGamma en formato canal, o ejecutarlo desde la SD con el HBC:
Para los que quieren instalar el canal, carguen el WAD Manager con el HBC, seleccionen el IOS 249 en la primera pantalla, escojan el "Wii SD Slot" e instalen el "NeoGamma R8 RC3 - NEOG.wad" con el botón A. Cuando termine la instalación, presionen HOME en el WiiMote para retornar al HBC.
Los que lo quieran cargar desde la SD, tan sólo deberán ejecutar el HBC y después el NeoGamma. 6. Una vez cargado, inserten un backup de Wii o GCN previamente grabado a velocidades no superiores a 4x en la consola y cárguenlo con la primera opción. Existe también un menú de configuraciones de carga muy amplio, el cual querrán apreciar.7. Listo, el loader reconocerá el backup y lo ejecutará.8. ¡A disfrutar!__________________________________________________ _________________
Pasos a seguir (Wii's con firmware 4.X):
1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen este pack:
MediaFire (NeoGamma_4.2_by_PabloACZ).
2. Una vez descargado, descompriman el contenido del comprimido en la raíz de la SD. Importante: ¡desconecten cualquier Memory Card/Control de GCN de la consola!
3. Inserten la SD en la consola, inicien el HBC y ejecuten el "Dop-IOS MOD". Al apenas iniciarlo, escojan la opción "Install IOS 36 (r3351) w/FakeSign" en vez de elegir un IOS. Luego elijan "Download IOS from NUS" cada vez que aparezca. Si se les pregunta si desean añadir parches al IOS 36, acepten con A. De resto, dejen que la aplicación haga su trabajo... Cuando terminen, vuelvan al Homebrew Channel con el botón HOME. NOTA: si el Dop-IOS MOD muestra un mensaje diciendo que "el IOS 36 está preparado para la instalación de contenidos", entonces prosigan al siguiente paso. Eso quiere decir que el IOS 36, por alguna u otra causa, ya tiene el bug trucha, lo suficiente como para instalar contenido no firmado.
4. Ahora hay dos posibilidades:
Los que tengan 4.0 ó 4.1, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla, luego el Wii SD Slot; y por último, la instalación por medio de WAD o WAD Installation. Si en la instalación reciben un error -1035, es posible que tengan el stub del IOS 249. En este caso, sigan los pasos para 4.2.
Los que tengan 4.2, vuelvan a ejecutar el Dop-IOS MOD. Esta vez escojan el IOS 36 en la primera pantalla y presionen A. En el menú principal elijan la opción "IOS". Allí deberán buscar con el D-Pad (cruceta direccional del WiiMote) los IOS 222, 223, 249 y 250; y desinstalarlos con el botón -. Cuando terminen, presionen el botón HOME para retornar al HBC. Ahora, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla, luego el Wii SD Slot; y después, la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Volverán después al HBC, una vez termninado el proceso.
5. Carguen ahora el cMIOS Installer rev5. Escojan el IOS 249, luego el MIOS v10 (porque es el que trae incluido el pack), después "Custom MIOS (WAD Installation)"; y por último, Wii SD Slot. Cuando terminen, volverán al HBC.6. Ya instalado el cIOS y el cMIOS, tienen 2 opciones: instalar el NeoGamma en formato canal, o ejecutarlo desde la SD con el HBC:
Para los que quieren instalar el canal, carguen el WAD Manager con el HBC, seleccionen el IOS 249 en la primera pantalla, escojan el "Wii SD Slot" e instalen el "NeoGamma R8 RC3 - NEOG.wad" con el botón A. Cuando termine la instalación, presionen HOME en el WiiMote para retornar al HBC.
Los que lo quieran cargar desde la SD, tan sólo deberán ejecutar el HBC y después el NeoGamma. 6. Una vez cargado, inserten un backup de Wii o GCN previamente grabado a velocidades no superiores a 4x en la consola y cárguenlo con la primera opción. Existe también un menú de configuraciones de carga muy amplio, el cual querrán apreciar.9. Listo, el loader reconocerá el backup y lo ejecutará.10. ¡A disfrutar!
NOTA: para correr el NSMBWii debe hacerse uso de los parches en formato *.wip incluidos en la carpeta "NeoGamma". Para activarlos, habiliten la opción "Search Patches" en el menú "Config Options" del loader.

0 comentarios: